Una comisión de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) no pudo impedir el paso de contrabandistas que ingresaban al país desde Brasil por las 600 Hectáreas de Puerto Iguazú. Según vecinos, este hecho es algo cotidiano. La zona hotelera es uno de los puntos más calientes en cuanto al contrabando, por la frontera seca que une Brasil y Argentina.
En dos videos de 30 segundos difundidos en grupos de vecinos de la ciudad de Puerto Iguazú, se puede ver la impunidad con la que los contrabandistas ingresan a Argentina. En las filmaciones, registradas el martes en horas de la tarde, se escucha a uno de los vecinos decir: “Ni un respeto le tienen a la autoridad, gran puta”.
Una patrulla de efectivos de la PNA no pudo reducir el ingreso de contrabandistas, primero de nacionalidad brasileña y luego de argentinos que se domicilian por la zona. A pesar de las alertas de la fuerza nacional, un gran número de personas en motocicletas y a gran velocidad ingresaron al país con mercadería sin aval aduanero.
Uno de los motociclistas grabó el momento y los videos se difundieron por redes sociales y grupos de WhatsApp. Aunque desde la PNA no se emitió ningún comunicado al respecto, los vecinos aseguran que este tipo de situaciones ocurren todos los días.
Un lector de Misiones Online denunció que “todos los días por la noche, el río es un estadio de fútbol de contrabando, los grandes supermercados y mayoristas llevan camiones cargados de millones y millones de plata sucia, evadiendo impuestos aduaneros millonarios”, cerró.