La estación N° 2 del servicio de cloacas del barrio 1° de mayo fue interrumpida debido a que vándalos robaron cables de la estación de bombeo lo que causa  una serie de problemas a los vecinos cercanos además de los olores nauseabundos.

El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, realizó la denuncia donde detalla el acto de vandalismo y el robo de los cables que alimentan de energía eléctrica a la estación.

El primer robo fue el pasado 1 de julio donde sustrajeron 15 metros de cables SINTENAX 4 x10 mm, 30 metros de cable TPT 3 x 1,5 HM, 20 metros de cable TPR 2 x 1,5 19, 20 metros de cable SINTENAX 3 x 6mm y 20 metros de cable unipolar de color verde y amarillo de 2,5 y 11 cuadrados que se encontraban en la parte de afuera de la plata.

El otro robo se dio hoy 6 de julio, cuando nuevamente los operarios de IMAS registraron que la reja y el vidrio de la ventana de las instalaciones  se encontraban rotas, además de la faltante de 20 metros de cables SINTENAX X 10 H, 30 metros TPT 3 % 1,5 PM, 30 metros de cable TPR 2×1,5 mm, 10 metros de cable SINTENAX 2x 619 y 30 metros de cable unipolar de color verde y amarillo de 2,5 101.

Estos dos hechos fueron denunciados ante la comisaría seccional IV. Se cree que los autores de los hechos podrían haber cometido el robo para vender o cambiar por estupefacientes ya que en cercanías a la estación de bombeo se encuentran varios puntos de ventas de drogas.

La estación de bombeo está fuera de servicio, trabajarán para volver a poner en marcha los equipos.

Fuente: Actualizate Iguazú