La ciudad de Puerto Iguazú cumplió ayer 120 años desde su fundación, y desde la municipalidad conmemoraron la fecha con un acto ceremonial en el Hito Fundacional por Av. Costanera Eduardo Arraval.

El acto se realizó bajo la estrictas medidas de prevención, en el marco de la pandemia de Covid-19. En el lugar se procedió a la entonación del Himno Nacional y la Canción Oficial de la Provincia de Misiones, “Misionerita”, seguido de la entrega floral en el busto de Alvar Nuñez.

Para homenajear los 120 años, procedieron a una conmovedora exposición de la historia de la ciudad de Iguazú, acompañado de fotografías de pioneros y registros históricos.

Iguazú conmemoró los 120 años cumplidos en un acto en el Hito FundacionalMunicipalidad de Puerto Iguazú

Esta iniciativa estuvo organizado por la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra ciudad, la misma fue trasladada en la plaza San Martín en la tarde de ayer.

La celebración fue encabezada en primera  instancia por el Obispo Nicolás Baisi seguido de las palabras del Intendente Dr. Claudio Raúl Filippa y el Vicegobernador Dr. Carlos Arce. Acompañaron Pioneros e hijos de Pioneros, Concejales Locales, Fuerzas Federales, Funcionarios Públicos, y vecinos.