Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el turismo, principal actividad laboral en Iguazú, por ende debido a la falta de circulación que se dio en estos últimos tiempos, se vieron gravemente afectados.

Esta noticia significa una esperanza para el sector ya que hoy desde el Concejo Deliberante junto a la Municipalidad de Iguazú, el ITUREM y la Cámara de Turismo convocaron al lanzamiento de la campaña de vacunación para el sector turístico denominada #IguazuTurismoSeguro.

Luego de la reunión de los ministros provinciales de Trabajo, Silvana Giménez, El ministro de Salud, Oscar Alarcón, junto al diputado Martín Cesino, mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de asociaciones, cámaras y sindicatos que nuclean a trabajadores de comercio, estaciones de servicio, gastronómicos y hotelería con el objetivo de avanzar en la vacunación contra el COVID-19 de esos sectores considerados “críticos”.

En los próximos días, los sindicatos, las cámaras y asociaciones registrarán los datos de los trabajadores afiliados para garantizar que nadie se quede sin inmunizar. El objetivo es inmunizar a todos los mayores de 40 años y a los integrantes del grupo de 18 a 39 años que presenten comorbilidades.

Con respecto a esto, la ministra Giménez explicó que “se solicitarán datos a los trabajadores para llevar adelante una vacunación ordenada en la que venimos trabajando desde hace tiempo”.

Por su parte, el ministro de Salud, Oscar Alarcón señaló que el objetivo principal es “proteger al personal con mayor porcentaje de riesgo, como por ejemplo a los empleados del rubro de supermercados”.