Este viernes los hoteles de Iguazú adheridos al programa “soup for hope” hicieron entrega de 2500 jabones reciclados a la Secretaría Escolar de Iguazú, a fin que sean utilizados en los establecimientos educativos de cara al inicio de clases. El objetivo de la donación es colaborar con las medidas sanitarias en el contexto de pandemia.

Generalmente los jabones reunidos en el marco del programa son entregados al Hogar de Día Iguazú. Sin embargo, en esta ocasión tendrán como destino los 27 establecimientos escolares de la localidad para reforzar los elementos de bioseguridad e higiene personal.

Los jabones fueron elaborados por titulares del programa nacional Potenciar Acompañamiento, que se gestiona desde el Ministerio de Prevención de Adicciones con la SEDRONAR.

Entregaron los jabones la presidente de la Asociación Brote de Vida, Alejandra González e Hilda Britez, miembro de la comisión directiva y Hugo López, coordinador de Zona Norte a la secretaria escolar, Sandra Grade, y acompañó la entrega el director municipal de Medio Ambiente, Fernando Fuguet, quien manifestó su voluntad de trabajar en conjunto en este tipo de actividades de reciclaje y cuidado de medio ambiente con la Coord. de Zona Norte del Ministerio de Prevención y las escuelas.

Fuente: Actualizate Iguazú