La localidad de Puerto Esperanza, ubicada al noroeste de la provincia de Misiones cumple 95 años desde su fundación, y con la participación del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, llevaron a cabo un acto de conmemoración.

El acto se realizó esta mañana, el mandatario provincial brindó conmovedoras palabras en relación a la fecha, también agradeció a la comunidad por el trabajo que desarrolla cotidianamente y a la presencia del obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú, Nicolás Baisi.

Recordó además que el Tedeum del 9 de Julio en Iguazú fue el primer acto abierto a la comunidad, calificándolo como un día muy especial de “esperanza y fe, de saber que íbamos hacia adelante, que en un tiempo íbamos a poder estar juntos, recuperar esa armonía de vivir en sociedad”.

El mandatario, luego de escuchar a la hija y nieta de pioneros contar la historia, expresó que “todos tienen una historia en común del sacrificio, el esfuerzo, tienen la ruta en común del sentimiento” indicó.

“Pero sobre todo la esperanza de encontrar en esta tierra, esta provincia, la posibilidad de vivir de crecer de tener futuro y algo que dominó hoy en cada una de las palabras que es la búsqueda de la paz” expresó el mandatario.

Agregó también que a esa paz “la encontraron acá, en una provincia que después se fue transformando, que fue creciendo, desarrollándose con una sociedad unida, con una sociedad amigable, extremadamente solidaria”

Herrera Ahuad participó del 95° aniversario de Puerto Esperanza

Continuó que “en ese tiempo imagínense lo difícil que habrá sido, cuando miro todas las banderas y el crisol de razas de nuestra provincia armonizar en este mundo, vinieron acá y encontraron en una picada, en las plantaciones de yerba, en el trabajo.”

Recordó el Gobernador que venían de Alemania, de Francia de varios países europeos y hubo “una comunión una sana convivencia de sentarse a la misma mesa, este es el ejemplo que debemos seguir quienes tenemos la responsabilidad institucional de Gobierno, en la Nación, en la Provincia, en los Municipios”, sentenció.

“Es este el ejemplo que debemos seguir”, insistió, “estar cerca siempre, de comulgar esos valores del sacrificio, de esfuerzo y superación, pero siempre en la búsqueda de la paz, el crecimiento, el desarrollo, pero no a cualquier precio, cuidando nuestra naturaleza, cuidando nuestros valores más importantes que tenemos en nuestra provincia.

Destacó que estamos transitando a la etapa que “todos llaman pospandemia”, asegurando que “es nada más ni nada menos que la continuidad en la reconstrucción del entramado social de nuestra querida Argentina, de nuestra querida Misiones, ahora somos nosotros los responsables, pero tenemos un buen ejemplo de todos ustedes, de nuestros pioneros, no apartarnos ni un centímetro de esos valores que nos inculcaron”.