Habilitan una línea para denunciar por ruidos molestos en Puerto Iguazú

Luego de una serie de pruebas y capacitación para el uso del aparato, habilitaron una línea telefónica para que los vecinos de la ciudad puedan elevar sus quejas por de ruidos molestos.

Habilitan una línea para denunciar por ruidos molestos en Puerto Iguazú
Habilitan una línea para denunciar por ruidos molestos en Puerto Iguazú

La compra del decibelímetro, artefacto para medir con exactitud los decibeles de los sonidos, fue el puntapié para que la Dirección de Saneamiento Ambiental de la localidad de Puerto Iguazú, luego de una serie de pruebas y capacitación para el uso del mismo, habilite una línea telefónica destinada para denuncias y quejas por ruidos molestos, que sobre todo se generan en la zona costanera durante los fines de semana y también en locales comerciales. Dicha línea cuenta con la aplicación WhatsApp que permitirá una comunicación más fluida. El número es: 3757-312305.

También, desde la Dirección, informaron que comenzarán a controlar en el marco de la Ordenanza Municipal 05/99, que especifica mediante un cuadro comparativo los decibeles permitidos en calles y avenidas muy transitadas, oficinas públicas, bancos, supermercados restaurantes, confiterías y afines, salas de conferencias, calles urbanas y residenciales tanto de noche como de día, aulas escolares, bibliotecas, iglesias, hospitales, parques y paseos públicos de noche.

Por otra parte, indicaron que un equipo hará controles constantes de ruidos innecesarios y excesivos. Sin embargo, la comunidad podrá hacer las denuncias correspondientes en la línea telefónica. Las mediciones serán realizadas para garantizar un municipio sostenible y llevar tranquilidad a los vecinos debido al gran número de denuncias que se realizaron en los últimos tiempos.

Fuente: Actualizate Iguazú