Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento millonario de cigarrillos ilegales, en dos procedimientos realizados en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, en el marco de los constantes patrullajes que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito.

Por un lado, en plena madrugada, personal que custodiaba la zona del Paraje Ferreyra, detectó un vehículo que salía del camino costero a gran velocidad. La patrulla de la institución lo siguió durante seis kilómetros, hasta que logró interceptarlo en la Ruta Nacional N°12.

Los dos hombres transportaban un cargamento de 22 bultos, con 1100 cartones de cigarrillos en su interior, que habían sido ingresados al país por un paso no habilitado, intentando evitar los controles aduaneros.

Además, también durante la noche, personal de la misma fuerza incautó otros 300 cartones de cigarrillos en la misma zona, que habían sido cargados en un auto desde una embarcación en la costa del río Paraná. Prefectura interceptó el auto, con su conductor y un acompañante, que transportaba la mercadería sin aval aduanero.

Golpe millonario al contrabando de cigarrillos en Puerto Iguazú.Prefectura Naval Argentina

En total, se secuestraron 1400 cartones de cigarrillos con un valor de mercado que supera los $2.500.000.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo del Fiscal Subrogante Dr. Ezequiel Barrionuevo, quien indicó secuestrar la mercadería y los vehículos empleados para su transporte. Los cuatro hombres involucrados en el hecho quedaron sujetos a la causa.