Personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en coordinación con la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, concretaron en miércoles pasado 31,314 kg de marihuana, en la localidad de Puerto Esperanza.

El procedimiento se realizó cuando el personal, que se encontraban realizando patrullaje motorizado por la localidad de Puerto Esperanza, obtiene información de un posible acopio de estupefaciente en el ingreso al Barrio Helvecia, en cercanías a la Ruta Nacional Nro. 12 a la altura del km 1584.

Por tal motivo, proceden a realizar un intenso rastrillaje por las zonas aledañas al mencionado lugar, materializando el hallazgo de dos bultos ocultos entre la maleza, los cuales en su interior contenían paquetes rectangulares de diferentes formas y tamaños similares a los utilizados para el transporte de marihuana.

Se solicitó la asistencia de personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes en presencia de testigos efectuaron la prueba de campo “Narcotest”, arrojando resultado cromático “positivo” para la especie Cannabis (marihuana), contabilizando 31 paquetes con un, arrojando un avalúo estimativo que asciende a $ 6.507.832.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, orientando, el secuestro de la droga, quedando en guarda en el depósito judicial de la Unidad, manteniendo la debida cadena de custodia.