El municipio de Foz de Iguazú decidió volver a restringir algunas medidas ante los casos de Coronavirus, y entre las actividades involucradas se encuentra el turismo en el Parque Nacional. En el decreto nº 28.999 publicado el viernes por la noche en el Boletín Oficial del Municipio se detallan las medidas en diferentes sectores.

El documento determina suspender la operación de servicios y actividades no esenciales en todo el territorio de 8 pm a 5 am todos los días, con restricciones a la circulación en espacios públicos. Con el objetivo de cuidar la actividad económica del sector turístico, quedan excluidos los atractivos, medios de alojamiento y transporte turístico, aunque se limita su operación a un 30% de su capacidad.

El comercio minorista está autorizado a través de delivery de 8 am a 6 pm. El Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros operará en forma normal hasta las 21:00 horas, con una limitación del 50% de la capacidad del vehículo, debiendo mantener el ambiente aireado y circular con ventanas abiertas.

Además, solo los extranjeros y brasileños de los países fronterizos pueden ingresar a la ciudad de Foz, con la presentación de la prueba negativa de Covid-19 en examen RT-PCR. El examen debe ser realizado por una institución o empresa autorizada por el país de origen, dentro de las 72 (setenta y dos) horas siguientes al ingreso al Municipio.

Se suspende la asistencia presencial a casi todos los órganos de la Administración Directa e Indirecta del Municipio, volviendo a la modalidad del teletrabajo. En el mismo sentido se suspenden todos los plazos de los trámites administrativos en el ámbito de la Administración Pública Municipal.

Fuente: La voz de Cataratas.