Según compartieron desde el portal de noticias O Paraná, un grupo de fotógrafos que visitaban el lado brasileño de las Cataratas lograron captar increíbles imágenes. Fotografiaron a un yaguareté en el Parque Nacional Iguazú y el registro, tomado por Cecilia Miura, se volvió viral rápidamente.

Imagínese las Cataratas del Iguazú en la oscuridad: solo iluminado por el resplandor de las estrellas, sin luces artificiales o incluso con la luz de la luna. Así fueron las noches de un grupo de fotógrafos en el Parque Nacional Iguazú.

Además de la sensación única, algunos se llevaron a casa imágenes increíbles de la principal atracción de Foz do Iguaçu en fotografías de larga exposición. Pero para Cecilia Miura, la sorpresa al descargar los archivos fue aún mayor. Sin darse cuenta, hizo clic en un jaguar pintado a sus anchas a orillas argentinas del río Iguazú.

Excelso ejemplar de yaguareté es capturado en el Parque Nacional Iguazú por una turista.Foto: Cecilia Miura

Dice que se notó la presencia de animales en el lugar donde dirigió su equipo, pero que imaginó algunas aves, como los buitres que son comunes en ese lugar. En los dos días de safari fotográfico, los participantes buscaron imágenes de larga exposición, que es cuando se coloca el equipo para capturar la luz durante 5, 10 e incluso 30 segundos.

Excelso ejemplar de yaguareté es capturado en el Parque Nacional Iguazú por una turista.Foto: Cecilia Miura

Esa misma noche, el equipo de Visit Iguassu, que se encontraba en el lugar para acompañar a los fotógrafos y brindar apoyo, al regresar a la puerta de acceso, vio a dos ejemplares transitando por la carretera que atraviesa el PNI. Un contacto muy breve que resultó en un video corto que registra solo a uno de los dos gatos.