Mediante una conferencia de prensa, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa junto con su gabinete informó que entre el lunes 26 y viernes 30 de julio, aquellos beneficiarios de las Tarjetas Alimentar, podrán retirarlas de 7 a 13 horas según la inicial del apellido.
Aquellas personas que hayan sido beneficiadas por este programa, cuyos apellidos comiencen desde A hasta la G de 7 a 13 horas, podrán retirar en el Polideportivo de la localidad, mientras que los beneficiarios cuyos apellidos comiencen desde H hasta la Z deberán retirar la tarjeta en la Liga regional de Fútbol.
Los beneficiarios no deben realizar ningún tipo de trámite, simplemente el titular debe acercarse con el DNI para retirar la tarjeta.
En total son 5.082 beneficiarios del programa en Puerto Iguazú, programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre, el cual es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. Este beneficio no suplanta a la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna política existente.
El objetivo de la Tarjeta Alimentar, es reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de COVID-19. Está financiado a través de los mayores ingresos que hemos tenido por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación.
Esta tarjeta sólo puede ser usada para la compra de alimentos, el dinero no puede ser transferido o retirado en los cajeros automáticos. Asimismo se aclara que no se pueden comprar bebidas alcohólicas con dicho beneficio.
Las personas beneficiadas son aquellas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive, También embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
También le corresponden a las personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad y madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.