En la ciudad de Puerto Iguazú, en el barrio Las Leñas, el 6 de agosto del año pasado ocurría el femicidio de Patricia Mereles, por el hecho está imputado Yonatan Ariel Da Silva (29 años), acusado de disparar a la mujer en la sien.

Mediante la finalización de la etapa de instrucción, el juez Martín Brites elevó el expediente a juicio oral y público, la causa está caratulada como “homicidio agravado por haber mediado violencia de género y por haber sido cometido con arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma”.

El caso tiene como agravante el contexto de femicidio.Misiones Online

El imputado de la causa, Yonatan Ariel Da Silva es el hijo de la pareja de la víctima y está acusado de efectuar el disparo en la sien de Mereles en la casa de su padre y darse a la fuga.

El disparo se dio durante una discusión con Mereles, quien luego de dispararle se dio a la fuga. Sin embargo fue detenido en Puerto Libertad horas después.

Da Silva habría confesado el hecho pero en un intento de atenuar su situación, alegó que “sólo quiso asustarla”, por los comentarios que Patricia Mereles hacía en el barrio que afectaban a su persona y perjudicaban la relación matrimonial con su esposa.

El magistrado rechazó los planteos efectuados por la defensa y firmó el requerimiento de elevación a juicio efectuado por la Fiscalía, con el agravante para el acusado de que el crimen se había cometido en un contexto de un femicidio.