La localidad de Colonia Wanda elegirá nuevo intendente el 14 de noviembre, junto con las elecciones nacionales, para reemplazar al fallecido Felipe Jeleñ. Los 26 sublemas representan a tres lemas y deberán ser oficializados por el Tribunal Electoral de Misiones.

El Tribunal Electoral de Misiones publicó el listado de los 26 sublemas que se anotaron para las elecciones del 14 de noviembre en Colonia Wanda, cuando los vecinos elegirán al intendente que reemplazará a Felipe Jeleñ, quien falleció en mayo pasado a causa del COVID-19.

Los sublemas representan a tres lemas. Ahora el Tribunal Electoral deberá analizar los documentos presentados por cada espacio para oficializarlos y que puedan anotar los nombres  de sus candidatos.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de la ciudad, en sesión extraordinaria, decidió que el edil Andrés Cúper, ocupara el cargo de intendente interino quien, entre otras funciones, debía convocar a elecciones, para cumplir el mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.

En diálogo con Misiones Online, Cúper mencionó que “nos falta la resolución del Tribunal Electoral de los plazos que tienen que cumplir los distintos candidatos que se postulen a la intendencia y esperemos que el orden se mantenga y las inversiones y el desarrollo de Wanda”, agregó.

Aclaró el alcalde provisorio que “me puedo presentar como candidato, soy primer concejal, no tengo ninguna observación. Va a ser para cualquier persona que se postule y el tiempo de duración del mandato será de dos años, hasta el 2023 para enganchar a partir de allí, los cuatro años de mandato normal que tienen los intendentes”.