Desde Puerto Iguazú destacaron la amplia oferta de hospedaje y actividades en el sector turístico de la ciudad. Según los primeros datos, la ocupación hotelera en Puerto Iguazú ronda el 95%.

Hasta ayer sábado, 6064 personas ingresaron al Parque Nacional Iguazú para disfrutar de la maravilla natural del mundo. “Es un número interesante y muy positivo”, mencionó Juan Pedro Smorzeniuk, integrante del equipo del Ente Municipal de Turismo Iguazú (ITUREM).

“Estamos muy contentos por la cantidad de visitantes que tenemos en el destino. Sin dudas que el programa PreViaje ha apuntalado e incentivado la demanda de turismo”, lanzó.

Parque Nacional Iguazú.

El integrante del ITUREM reconoció que hubo un mejor desempeño durante el fin de semana de octubre, en comparación con el actual. Pero de todas maneras, destacó una paulatina recuperación en la demanda y en el ingreso de turistas a la ciudad. “Sin dudas que es un número interesante”, subrayó.

Asimismo, en cuanto a la ocupación hotelera en la Ciudad de las cataratas, Smorzeniuk dijo “estamos en una medida de un 95% de ocupación, ojalá pueda subir un poquito más pero eso podremos saberlo mañana”. Agregó que el desempeño es positivo en todas las categorías de hotelería de la ciudad.

A su vez, Smorzeniuk recordó que para ingresar al Parque Nacional Iguazú ya no hay cupo ni tampoco restricciones. “El Gobierno nacional eliminó la restricción en cuanto a la cantidad de visitantes”, finalizó.

Fuente: MisionesOnline