Hace ya dos años del ataque que casi termina con la vida de Sebastián, quien cuando tenía 5 años fue atacado por un vecino con un machete, debido a esto estuvo inconsciente por una semana con pronósticos nada alentadores.

El ataque fue hacia Sebastian y su hermano de 8 años, pero la peor parte le pesó al menor, quien presentaba una fractura expuesta y hemorragia cerebral producto del ataque a machetazos. Milagrosamente el niño despertó para felicidad de la familia, médicos y toda una comunidad.

Esta semana recibió en Posadas una prótesis para cubrir su cerebro y ahora la familia del niño solicita ayuda para brindarle al niño un lugar acorde a los cuidados postoperatorios que se deben tener.

La madre del niño que ahora tiene 7 años, Isabel Barreto, se manifestó contenta por la recuperación de su hijo, pero a la vez, está preocupada porque necesita un ambiente sanitario acorde para evitar posibles infecciones.

El ataque fue por parte de un vecino conocido como "Don Ibarra" de 67 años.El territorio

La mujer expresó que la cirugía que duró 4 horas fue exitosa y que avanza muy bien la recuperación de su hijo pero que “Ahora el problema es que no tengo condiciones para terminar la casita y hacer una habitación para Sebastián”

Si bien todavía no sabe cuándo le darán el alta ya se están ocupando de las condiciones postoperatorias que deben cumplir para evitar complicaciones en la salud del niño.

Es por ello que la hermana de Isabel, solicita la colaboración de la comunidad para la construcción de una habitación para Sebastián a través de redes sociales.

Para colaborar comunicarse con Claudia al 3757-607208

Fuente: El territorio