Un individuo fue detenido en la localidad de Puerto Iguazú, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 8 años reiteradamente, a quien además habría amenazado para que no contara su calvario.
Los abusos comenzaron hace dos años, cuando la madre de la menor sufrió un problema de salud -tuvo un ACV-. El pasado 10 de diciembre la niña le confesó –entre llantos- a su progenitora, que su padrastro la violaba.
La mujer acudió a la policía, a través de un vecino, y los uniformados detuvieron al acusado, quien quedó a disposición de las autoridades judiciales, del Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de Martín Britez.
Cuando la mujer se enteró del padecimiento de su hija, enfrentó a su concubino quien la amenazó con retirarse de la casa y no volver más, tras lo cual la mujer formalizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú.

La víctima fue examinada por el Cuerpo Médico Forense de Puerto Iguazú. Desde el Juzgado ordenaron una serie pericias y se solicitará la comparecencia de testigos, que puedan aportar datos en la causa. Además, próximamente se convocará a la niña, a brindar testimonio en Cámara Gesell.