Debido a la crisis hídrica que está padeciendo Puerto Iguazú, varios barrios se encuentran sin el servicio hace tres semanas. En este contexto una vez más los bomberos voluntarios de Iguazú junto a otras comisiones que arribaron desde San Pedro, Comandante Andresito y Puerto Piray abastecieron a los barrios más perjudicados.

Ayer desde temprano, los bomberos trabajaron en la tarea, mediante diez camiones incluyendo los móviles de la Municipalidad, Eprac y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) abastecieron con agua potable a los vecinos.

La tarea finalizó con un total de casi 500 mil litros de agua potable apto para el consumo de los vecinos perjudicados por la falta del servicio. Hoy volverán a abastecer a los vecinos.

Las tareas seguirán hoy también.Norma Devichi | Actualizate Iguazú

20 bomberos estuvieron afectados al operativo de emergencia durante la primera jornada de trabajo.

Debido a la bajante del río Iguazú donde está la toma de agua de Puerto Iguazú se acentúa la crisis hídrica. Por esto, aún con las diferentes perforaciones y cambios en la captación de agua, la situación no mejora.

Es así que por tercera vez en este año, los bomberos voluntarios brindan un alivio necesario para paliar la situación preocupante que se da en muchos barrios tras 20 días sin agua potable en las casas.

En la jornada de ayer, dos camiones de los cuarteles de Montecarlo y Puerto Esperanza no pudieron llegar a destino porque sufrieron desperfectos técnicos, y en el caso de los bomberos de Comandante Andresito debieron reparar el móvil antes de salir ya que registraron un inconveniente en el viaje

Con todas estas dificultades que se presentaron, los bomberos voluntarios de igual manera se dieron plenamente a la tarea.

12 bomberos estuvieron solamente abocados en la distribución de agua casa por casa y los demás trabajaron en la logística en el cuartel, atentos a la posibilidad de relevar a compañeros en el trabajo de distribución.

La distribución fue en cinco barrios, en el cual al toque de sirena los vecinos debían acudir para cargar recipientes con agua potable ubicados a nivel del piso, ya que no estaban autorizados a trabajar en altura.

Hoy desde las 9 de la mañana la tarea comenzó nuevamente con el arribo de otras unidades.

Por su parte, los vecinos autoconvocados y el Comité de Crisis insisten en las asambleas y manifestaciones frente al IMAS, está prevista una nueva asamblea hoy a las 18 horas para definir acciones de protesta o pasos a seguir.