Esta mañana comenzaron a vacunar contra el Coronavirus a los guías de turismo y personal de transporte del Parque Nacional Iguazú. Se trata de un trabajo en conjunto entre el ministerio de Salud y de Turismo de la provincia de Misiones, con el objetivo de inmunizar a los trabajadores que se desempeñan en la primera línea del atractivo turístico.

Son 25 guías de turismo y transportistas mayores de 60 años, que se encuentran realizando tareas de recepción y acompañamiento de turistas. “Iniciamos esta primera etapa con ellos porque son los que se encuentran en mayor exposición al riesgo de contagio”, señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien además comentó que la medida se extenderá al personal de los Parques Provinciales.

“Como Estado, estamos arbitrando todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de los misioneros; así como también transmitir tranquilidad a los visitantes de que somos un destino seguro y responsable. A ellos les pedimos máxima responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos”, concluyó Arrúa.

Durante la jornada también estuvieron el director general del Ministerio de Turismo en Iguazú, Iván Piedrabuena, y el director de Desarrollo Turístico Estratégico, Javier Bareiro.