Tras una reunión que se llevó a cabo la semana pasada con representantes del Consejo de Desarrollo Trinacional de las tres fronteras (Ciudad del Este, Paraguay; Puerto Iguazú, Argentina; y Foz de Iguazú, Brasil), se decidió conformar una cámara técnica para trabajar en la reapertura del puente internacional Tancredo Neves

“Pasamos a un cuarto intermedio y seguramente esta semana volveremos a reunirnos en la CODESPI. Estamos armando una cámara técnica que se encargará de avanzar en un protocolo y de hablar con todas los entidades, organismos y autoridades correspondientes para consensuar algo en relación a la reapertura del Tancredo Neves. Todavía estamos en proceso de armado”, comentó a PRIMERA EDICIÓN, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto.

La primera opción sería realizar una prueba piloto, así como en su momento lo hizo Paraguay con Brasil. Hasta el momento, desde los entes no tuvieron comunicación alguna con las autoridades correspondientes sobre la habilitación de paso.