La ciudad de Puerto Iguazú castigó duro a Alberto Fernández y al gobierno kirchnerista. El principal candidato del Frente de Todos, Javier Gortari, fue el sexto más votado en las P.A.S.O 2021, a pesar de haber sido el único en difundir fotos, tanto con el presidente, Alberto Fernández, como con sus ministros y la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

El docente y ex rector de la Universidad Nacional de Misiones cosechó 1.529 votos con su Lista K, “Celeste y Blanca”, es decir un 6,71% de los votos y quedó por debajo, no solo del más votado -el candidato del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Fernández-, sino también de los candidatos de Juntos por el Cambio.

El actual intendente de Oberá alcanzó los 5.292 votos, el 23,23%, para erigirse como el más elegido por los iguazuenses.

Claro mensaje de los iguazuenses a Alberto Fernández.Misiones Online

Los vecinos se manifestaron en las urnas, después de un año de gran impacto económico debido a la pandemia de COVID-19 y al cierre de fronteras, y le enviaron un claro mensaje al gobierno nacional. Durante la campaña, Gortari se había mostrado con figuras nacionales del Frente de Todos y hasta recibió el apoyo de los entes federales que dependen del gobierno federal, como ANSES. Incluso llegó a participar en uno de los sorteos de las viviendas del PROCREAR, junto a la representante de La Cámpora en Misiones, Cristina Brítez.

En la interna del Frente de Todos, el docente será el tercer candidato detrás del candidato del Partido Agrario y Social, Isaac Lenguaza, y la representante de las organizaciones sociales, Graciela de Melo.

Claro mensaje de los iguazuenses a Alberto Fernández.Misiones Online