Video: cerraron temporalmente las Cataratas del Iguazú debido a una crecida histórica del río

La medida se mantendrá durante las próximas 48 horas, y su duración estará sujeta a la evolución de la situación del río. Las entradas compradas de antemano para estas fechas tendrán una validez de 12 meses.

Video: cerraron temporalmente las Cataratas del Iguazú debido a una crecida histórica del río
Cerraron temporalmente las Cataratas del Iguazú debido a una crecida histórica del río.

El Parque Nacional Iguazú emitió un comunicado de alerta ante una de las crecidas más significativas jamás registradas en el río, lo que ha llevado al cierre temporal de las populares Cataratas del Iguazú durante un período de 48 horas.

La situación inusual se ha desencadenado debido a las intensas precipitaciones en la región de influencia del río, combinadas con las operaciones en las represas a lo largo de su curso. Las previsiones indican que en las próximas 48 horas, los niveles del río superarán considerablemente la marca actual, que cerró el domingo con un caudal de más de 18.000 metros cúbicos.

El cierre temporal del Parque Nacional Iguazú se mantendrá durante las próximas 48 horas, y su duración estará sujeta a la evolución de la situación del río. Esta medida drástica de restringir por completo el acceso a la zona de las Cataratas del Iguazú tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de los visitantes, según lo subrayado en el comunicado oficial.

La reapertura de los circuitos turísticos y la reanudación de las visitas solo se llevarán a cabo después de una exhaustiva evaluación de seguridad realizada por los equipos técnicos de Iguazú Argentina SA y la Administración de Parques Nacionales. Esto asegurará que no existe ningún riesgo para los turistas antes de reanudar las actividades en el parque.

Leer también: Las Cataratas del Iguazú deslumbran con un caudal extraordinario

Para las personas que hayan adquirido entradas para fechas en las que el Parque permanezca cerrado al público, se les brindará la opción de utilizar sus boletos en un plazo de 12 meses, lo que permitirá que los visitantes planifiquen su viaje en un momento más seguro.