El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, corrió vista al expediente a la nueva fiscal de la causa, en la que se investiga el accionar del ex Juez de Primera Instancia a cargo del Juzgado de Familia y Violencia Familiar N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Pedro Alberto Fragueiro, quién posee tres denuncias en su contra por “acoso y abuso sexual simple”.

El titular de la Fiscalía de Instrucción N°3, Horacio Gabriel Paniagua, se inhibió en la causa y las actuaciones pasaron a menos de su par subrogante, Griselda María Blanca Moraes.

Al mismo tiempo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió suspender en forma unánime al magistrado denunciado, en tanto que habilitó el trámite de pedido de Enjuiciamiento al magistrado formulado por el Colegio de Abogados de Misiones. Mientras este trámite ocurre, Fragueiro sumó una tercera denuncia en su contra por acoso y abuso sexual simple, que fue presentada en el día de ayer ante la Fiscalía de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú.

También el Juez Brites convocó al Gabinete Interdisciplinario de la Secretaría General de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia  Familiar a brindar asistencia a las víctimas.

Caso Fragueiro: investigación penal y marcha en Puerto IguazúGentileza: Misiones Online

A su vez y en consonancia con los pedidos, organizaciones feministas de la provincia emitieron un comunicado convocando a una conferencia de prensa a realizarse esta jornada a las 14:00 horas en Puerto Iguazú, para luego marchar en reclamo de justicia.

“Organizaciones feministas de la provincia de Misiones, convocan a una conferencia de prensa a realizarse en la calle Marta Schwarz N°184 (esquina Jangaderos) de Puerto Iguazú, a las 14:00 horas de este jueves 6 de mayo”, expresa el comunicado emitido para dar a conocer la medida.