El Superior Tribunal de Justicia (STJ) ha decidido suspender por el plazo de 15 días en sus correspondientes funciones al Juez de Primera Instancia a cargo del Juzgado de Familia y Violencia Familiar N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial (Puerto Iguazú), Pedro Alberto Fragueiro, quién posee tres denuncias en su contra por “acoso y abuso sexual simple”.

El Superior Tribunal de Justicia suspendió al Juez Fragueiro, denunciado por abuso sexualGentileza: Misiones Online

De manera unánime, el Superior Tribunal de Justicia no dudó en suspender al magistrado denunciado, en tanto que dejó habilitado el trámite de pedido de Enjuiciamiento al magistrado, formulado en esta jornada por el Colegio de Abogados de Misiones.

Mientras este trámite ocurre, Fragueiro sumó una tercera denuncia en su contra por acoso y abuso sexual simple, que fue presentada en el día de hoy ante la Fiscalía de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú.

La misma se trata de una mujer que denunció haber sido acosada por el Juez –habría querido besarla a la fuerza- en una de las entrevistas que mantuvo con él para interiorizarse sobre el estado del expediente de una causa que el magistrado tenía a su cargo.

El Superior Tribunal de Justicia suspendió al Juez Fragueiro, denunciado por abuso sexualGentileza: Misiones Online

A su vez, durante esta jornada, el Colegio de Abogados de Misiones presentó ante Superior Tribunal de Justicia una denuncia promoviendo el Jurado de Enjuiciamiento contra el Juez de Primera Instancia a cargo del Juzgado de Familia y Violencia Familiar N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones, Dr. Pedro Alberto Fragueiro, en un todo de acuerdo a las prescripciones de los Arts. 140, 151 y 158 de la Constitución Provincial, Ley Provincial Ley IV- Nº 24 y Art. 254 inc. 1° del Reglamento del Poder Judicial.