La Asociación de Bomberos Voluntarios de Wanda ha adquirido recientemente una segunda unidad de ataque rápido, una Ford Ranger doble cabina con capacidad para cinco bomberos y el correspondiente tanque de agua. Según el presidente de la institución, Néstor Delvalle, y el Jefe del Cuerpo Activo, Adrián Pieka, esta adquisición ayudará a proporcionar una respuesta más rápida a los siniestros que ocurren en varios lugares alejados al mismo tiempo.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Wanda tiene previsto adquirir una autobomba más nueva este año, ya que las tres que actualmente poseen son bastante antiguas y tienen un alto costo de mantenimiento. También tienen en proyecto la instalación de destacamentos en las colonias Nueva Argentina y Lanusse para brindar una respuesta más rápida en caso de siniestros.
Tal vez te interese leer: "Comandante Andresito: inauguran un portal de bienvenida a la ciudad"
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Wanda se fundó el 19 de abril de 1985, y próximamente celebrará su 38 aniversario de servicio voluntario y desinteresado a la comunidad. El cuerpo activo a cargo de Adrián Pieka y consta de doce bomberos activos y ocho aspirantes, cuatro de los cuales ya han realizado el curso de nivelación en la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y están en condiciones de rendir para el rango de bombero.
La escuela de cadetes en cada cuartel está actualmente en la etapa de inscripción de postulantes para aquellos interesados en unirse a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Wanda y servir a la comunidad de manera voluntaria.
Fuente: El Territorio