Bomberos Voluntarios de Puerto Esperanza vivieron una Semana Santa activa y comunitaria

Con sorteos para recaudar fondos y una recorrida por los barrios repartiendo golosinas a los más chicos, bomberos, cadetes y aspirantes renovaron el vínculo con la comunidad que los apoya todo el año.

Bomberos Voluntarios de Puerto Esperanza vivieron una Semana Santa activa y comunitaria
Bomberos Voluntarios de Puerto Esperanza vivieron una Semana Santa activa y comunitaria.

Durante Semana Santa, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Esperanza desplegó una intensa agenda de actividades solidarias. El sábado previo a la Pascua, se realizó en el cuartel el sorteo de un bono colaboración destinado a recaudar fondos para el sostenimiento de la institución.

El sorteo, que se llevó a cabo al mediodía, contó con dos premios: un lechón como primer premio y una caja de muslos de pollo como segundo. Los afortunados ganadores fueron Ovidio Ortigoza, del barrio Belgrano, y Belén Darrosa, del barrio Nordeste.

La jornada solidaria continuó el domingo de Pascua, cuando la totalidad del cuerpo activo —compuesto por bomberos, cadetes y aspirantes— recorrió los barrios 12 de Octubre, Doradito, Rolón Vargas, Km 1, Nueva Esperanza 2 y San José. Allí, repartieron bolsitas con golosinas a las niñas y niños del lugar, llevando alegría en una fecha tan especial.

“Entendemos lo importante de esa ida y vuelta con la comunidad, que nos brinda toda su colaboración y afecto”, expresaron Mauricio Fassa y Bruno Sorgue, presidente y jefe del cuerpo activo, respectivamente.

Las actividades no solo reforzaron el compromiso institucional, sino que también consolidaron el lazo entre los bomberos y los vecinos de Puerto Esperanza.

Fuente: El Territorio