Pedro Lunello, intendente del Parque Nacional Iguazú, confirmó que durante el fin de semana largo del 14, 15 y 16 de agosto se esperaba que el número de visitantes llegara a 10 mil, los que según el protocolo primero debieron inscribirse y luego, ingresar en forma de burbujas.

Ante la llegada de turistas de distintas partes del país al Parque Nacional Iguazú, Lunello sostuvo que quienes integran el equipo esperaban “muy contentos y con mucha esperanza” por la reactivación del turismo en Misiones.

En este sentido, contó que durante Semana Santa y el feriado de los carnavales el parque había tenido mucha concurrencia, y confiaban en que se repetiría este fin de semana largo del 14, 15 y 16 de agosto con la llegada de entre 9 mil y 10 mil visitantes. “Estamos en la fase 2 ampliada, esto quiere decir que se reconoce hasta 5 mil visitantes por día”, explicó Lunello.

Para las visitas se entregaron turnos con intervalos de 15 minutos, y el cupo máximo de los turnos está limitado a 250 personas. Los mismos debieron solicitar en la página web del Parque, con aclaración del horario en el que se pretendía ingresar. El intendente, señaló que durante los fines de semana la apertura se realiza a las 8 AM y el ingreso se puede realizar hasta las 12 AM.

Balance más que positivo en el sector turístico de Puerto Iguazú.Misiones Online

Las burbujas para las visitas se conforman en grupos de hasta 30 personas, y estas pueden entrar al parque con la compañía de un guía, que los lleva por un recorrido preestablecido. “Reconocemos que esto está funcionando bien. El sistema de guías y de circulación monitoreada está dando buenos resultados”, finalizó Lunello.