Ayer se notó el aumento del caudal en las cataratas de Puerto Iguazú tras las lluvias de los últimos días en la cuenca del río Iguazú, lo que causó una agradable diferencia con los días pasados.
A causa de las faltas de lluvias, la semana pasada el caudal del río Iguazú llegó a registrar solamente 308 metros cúbicos por segundo, pero ayer los turistas pudieron vislumbrar la fuerza del agua en una hermosa jornada cálida en Iguazú.
Desde el lunes el río Iguazú registró un aumento progresivo del caudal de agua llegando a mil metros cúbicos por segundo, cabe destacar que la cifra aún es menor a lo normal que oscila entre 1.500 y 1800 metros cúbicos.
Sin embargo este aumento en la cantidad de agua no solamente modifica el paisaje sino que favorece a la flora y fauna del Parque Nacional Iguazú.
También el incremento del caudal de agua permite los paseos náuticos con mayor seguridad en la navegabilidad y se pueden desarrollar con total tranquilidad los paseos por el río en el área de Cataratas.
El Parque Nacional Iguazú está habilitado y atiende al público de 10 a 16hs, los tickets se adquieren a través del sitio web:
https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques
Fuente: Actualizate Iguazú
Foto: Nilton Rolin / Cataratas