Andresito: desarticulan banda de abigeos tras robo de ganado valorado en millón y medio de pesos

Mediante trabajo de inteligencia y el análisis de imágenes fílmicas, se logró detener a dos individuos vinculados al hecho. Se secuestró un arma de fuego, herramientas especializadas y un vehículo.

Andresito: desarticulan banda de abigeos tras robo de ganado valorado en millón y medio de pesos.
Andresito: desarticulan banda de abigeos tras robo de ganado valorado en millón y medio de pesos. Foto: Policía de Misiones

En una rápida acción desencadenada por la denuncia de un residente, la investigación se puso en marcha en la madrugada del sábado en el Paraje El Puerto, en Comandante Andresito. Según el testimonio, dos hombres ingresaron a una chacra, amenazaron con armas de fuego y obligaron al dueño a esconderse mientras sacrificaban un toro valorado en aproximadamente un millón y medio de pesos. Posteriormente, huyeron con la carne.

Los agentes, en colaboración con evidencia recabada de una cámara de seguridad ubicada en la Ruta Provincial 19, identificaron el vehículo utilizado en el crimen. Este hallazgo llevó a la pronta detención de los presuntos abigeos, quienes aparentemente se disponían a cometer otro acto delictivo en la zona.

Los arrestados fueron trasladados a la comisaría local, donde quedaron a disposición de la Justicia. Continuando con la investigación, en una acción coordinada con el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Malvinas, donde se incautaron un arma de fuego, una sierra de mano, cuchillos, una sierra sinfín, y otros elementos relacionados con la actividad delictiva.

Leer también: Brutal ataque a un anciano en Wanda para robarle un ventilador: “el viejito no quería colaborar y se nos fue de la mano”

Los detenidos permanecen bajo custodia policial, a la espera de las resoluciones judiciales pertinentes. La investigación continúa para determinar el destino de la carne sustraída y posibles conexiones de la banda en el ámbito comercial ilegal de productos cárnicos.

Temas Relacionados