Robaron y vandalizaron el Centro Sanitario de Frontera de Puerto Iguazú

Con el lugar cerrado desde la flexibilización de las restricciones, la falta de movimiento en la zona parece haber convertido el lugar en el blanco de los delincuentes. No descartan que el saqueo del establecimiento se pudo haber dado bajo la modalidad “hormiga”.

Robaron y vandalizaron el Centro Sanitario de Frontera de Puerto Iguazú.
Robaron y vandalizaron el Centro Sanitario de Frontera de Puerto Iguazú. Foto: Norma Devechi

El Centro Sanitario de Frontera, ubicado en la Zona Primaria Aduanera de Puerto Iguazú, fue blanco de un acto delictivo que dejó el lugar saqueado y destrozado. El hecho, que se descubrió el pasado lunes, reveló que individuos desconocidos ingresaron al establecimiento llevándose diversos elementos y causando daños irreparables. Cabe destacar que, hace más de dos meses, una mujer había denunciado el robo de las cámaras de seguridad del local.

Ayer, un agente sanitario al acercarse al puesto de salud, que permanece cerrado desde la eliminación de las restricciones por la pandemia, constató los estragos provocados por los delincuentes. Según informó la Policía, la jefa del Área programática, Lilian Kisiel, presentó la denuncia, detallando que los intrusos habrían ingresado por la puerta principal y sustraído un televisor negro, 2 bachas lava manos, 2 espejos, 2 termo tanques de agua y un kit. de 4 cámaras. No se cuenta con información precisa sobre la fecha en que ocurrió el hecho.

En un video posterior a la denuncia, se evidencia el estado deplorable en el que quedó el lugar, mostrando incluso intentos de llevarse el aire acondicionado, entre otros elementos. Es importante señalar que la zona ha sido testigo de actividades relacionadas con el consumo de estupefacientes, y la denuncia previa por el robo de cámaras de seguridad ocurrió hace más de dos meses.

Leer también: Brutal ataque a un anciano en Wanda para robarle un ventilador: “el viejito no quería colaborar y se nos fue de la mano”

El centro sanitario, que permanece cerrado desde la normalización de la circulación en la frontera, se ha convertido en blanco de constantes robos, aprovechando la falta de movimiento en la zona. No se descarta la posibilidad de que el robo haya sido perpetrado de manera gradual, en modo “hormiga”.

Temas Relacionados