El intendente del Parque Nacional Iguazú, Pedro Lunello, adelantó que analizan habilitar el circuito inferior de forma parcial, para que el turista pueda disfrutar de otros paisajes y aseguró que trabajan junto a la empresa concesionaria en la planificación de la obra de reparación del circuito.

Lunello sostuvo que “el circuito está cerrado por un derrumbe, nosotros realizamos todos los estudios y las gestiones necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes”. Y agregó que “la empresa concesionaria presentó un proyecto de reparación que llevará su tiempo, no obstante estamos analizando la posibilidad de habilitarlo de forma parcial. Para ellos estamos ajustando protocolos teniendo en cuenta el avance de la vacunación”.

Actualmente el Parque Nacional Iguazú está en fase 2, que permite un ingreso máximo de 4.900 visitantes por día. “Estamos trabajando muy bien, en conjunto con las empresas concesionarias y los guías de turismo que son una herramienta clave para la organización y cumplimiento de protocolos”, señaló Lunello.

Análisis sobre la posibilidad de apertura parcial del circuito interior del Parque Nacional Iguazú.Misiones Online

Fuente: El Territorio