El presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, Ángel Palma, dialogó con algunos medios locales sobre la situación del turismo para este fin de semana largo.

Las expectativas para el destino turístico de Iguazú la verdad es que son muy buenas, también para el fin de semana. Se viene incrementando mes a mes la cantidad de visitantes de Iguazú, de turistas, así que es muy alentadora las novedades, lo que se viene”, apreció.

A todo esto, destacó “el gran esfuerzo del argentino de vacacionar” y elegirá las Cataratas de Iguazú destino como preferido”. “El último fin de semana largo se dio una gran cantidad de visitantes, todos argentinos y muchos misioneros. Es uno de los turismos más importantes que estamos teniendo en los últimos meses, no solamente en Iguazú sino también en Moconá, Salto Encantado y San Ignacio. La verdad que el misionero se ha movido y ha contribuido a lo que es el turismo regional con un aporte muy importante”, enfatizó.

Y recordó que “Iguazú antes de la pandemia tenía un porcentaje de casi el 40% del turismo local, por eso también el incremento en la parte hotelera, en la parte gastronómica, en todo los vuelos regionales que están justamente apuntando al turismo internacional porque era un turismo que gastan y en definitiva todos trabajamos por el dinero”.

El presidente de Guías de Turismo consideró que tras la pandemia el sector turístico en Puerto Iguazú todavía se está recuperando. “Esta recuperación, y no solamente para nosotros sino también para el turismo, llevará seguramente por lo menos de otros 18 o 24 meses, no olviden que tenemos todavía hoteles en Iguazú que recién están por abrir sus puertas o recién están comenzando a habilitar el 100% de alojamientos en sus hoteles”, sostuvo.

Advirtió además que “hay hoteles o lugares gastronómicos que estuvieron cerrados y no tienen medios para volver todavía o están se están iniciando con algo pequeño”. “El golpe en el turismo, no solamente para nosotros sino que en los destinos turísticos de la Argentina, fue muy duro”, agregó. Palma detalló que si bien “Iguazú está mejorando y mes a mes se va reponiendo, pero sin dudas la recuperación total nos va a llevar todavía algunos meses importantes”.

Altas expectativas en cuanto al turismo en Puerto Iguazú.

Fuente: Norte Misionero