El 2 de noviembre pasado, el ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa lanzó oficialmente el #CataratasDay, evento que se realiza en celebración de los 10 años que tiene Las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del mundo, elegidas por más de 100 millones de personas en el concurso global organizado por New7wonders .

Habló de la alta visita de turistas al atractivo turístico, que se posiciona nuevamente como uno de los destinos más elegidos de Argentina.

Arrúa expresó que “es un paso que ha hecho la provincia para promocionar, para llevar el destino Iguazú a varios puntos del país, del mundo y que se convierta en uno de los destinos más visitados de toda Argentina y toda Latinoamerica”.

Este 11 de noviembre se cumple un nuevo aniversario y se celebrará en conjunto con el país vecino de Brasil. El Ministerio de Turismo de Misiones, junto a Visit7Wonders, y todo el sector turístico de Puerto Iguazú están organizando una semana de festejos y una campaña de marketing digital que incluirá el sorteo de 100 estadías para conocer nuestras maravillas naturales del mundo.

En este contexto, el 7 de noviembre habrá en Puerto Iguazú una Maratón de la Selva denominada Iguazú Trail, el cierre de la Ruta del Diseño Misionero y un espectáculo musical al aire libre en el Hito Tres Fronteras.

Se habilita la inscripción para participar del Iguazú Trail.

El 11 de noviembre, se realizará el tradicional #CataratasDay que consiste en convocar a millones de personas a realizar posteos y compartir en las redes sociales fotos y videos de las Cataratas del Iguazú.

También se invitará, dentro del Parque Nacional Iguazú a sacarse selfies y subirlas bajo el #CataratasDay además se plantarán árboles autóctonos de la selva misionera.

Para el evento del 7 de noviembre en el Hito Tres Fronteras, habrá diseñadores-artesanos de la moda, prendas inspiradas en el Camino Jesuita y un desfile de gran magnitud que conforman la Ruta del Diseño Misionero.

A puro festejo, se vivirá una semana intensa por el #CataratasDay.

El diseñador o diseñadora que gane el concurso, será acreedor de varios premios como la posibilidad de confeccionar su colección con producción, editorial y promoción; y participar de las pasarelas del Argentina Fashion Travel en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Este evento que fusiona pasarela, moda y destinos turísticos y culturales, busca potenciar a los talentos misioneros de la industria de la moda y dar oportunidades a los diseñadores emergentes.