A la espera del próximo fin de semana largo, Puerto Iguazú registra el 90% de sus plazas reservadas

A la espera del próximo fin de semana largo, Puerto Iguazú registra el 90% de sus plazas reservadas
A la espera del próximo fin de semana largo, Puerto Iguazú registra el 90% de sus plazas reservadas Foto: Norma Devechi

Se aproxima un nuevo fin de semana largo y Puerto Iguazú se prepara para recibir una multitud de turistas. Además, se desarrollará la 10° edición de la Feria de Artesanías del Mercosur y la primera del Festival Sonoro de los Pueblos Originarios.

El Destino Puerto Iguazú espera una alta ocupación para el próximo fin de semana largo por motivo del Día de Respeto a la Diversidad Cultural. Además se realizarán otros eventos como la 10ª edición de la Feria de Artesanías del Mercosur y la primera del Festival Sonoro de los Pueblos Originarios.

Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) afirmaron que las reservas registradas están en torno al 90 por ciento e indicaron que varios establecimientos ya están trabajando con la máxima capacidad.

Al respecto, Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, remarcó que se superaron los 1.060.000 visitantes al Parque Nacional Iguazú en lo que va del año 2022.

El flujo de actividad se pone en evidencia y, si bien resta trayecto para alcanzar los niveles pre pandémicos, “estamos transitando el camino correcto”, afirmó Lucas.

“A su vez, estimamos que los ingresos a Cataratas, durante el fin de semana largo, estarán en un promedio diario entre los 5.000 y 6.000 visitantes”, teniendo en cuenta la gran demanda que refleja una de las mayores atracciones de la provincia

Puerto Iguazú es un destino integral, inteligente, sustentable y con múltiples facetas que hacen disfrutar a millones de turistas y pasar momentos únicos.

Tal vez te interese leer: Cálida bienvenida a los turistas en el Aeropuerto Internacional Catataras del Iguazú

Feria de Artesanía del Mercosur y Festival Sonoro de los Pueblos Originarios

Asimismo, durante el próximo fin de semana largo vuelve la Feria de Artesanías del Mercosur (FAM) con más de 200 expositores, que estarán del 7 al 10 de octubre.

Por otro lado, por primera vez en el país, la música, arte y moda de los pueblos originarios estarán en exhibición en el primer Festival Sonoro de los Pueblos Originarios, que será del 8 al 10 de octubre.

Ambos eventos se realizarán en el Centro de Eventos y Convenciones del American Portal del Iguazú.

La recuperación del destino Iguazú se ve reflejado en los números, no solamente en la cantidad de turistas que ingresan a Cataratas sino por el promedio de ocupación, que hasta el momento supera el promedio de 70 por ciento en general.

Desde el Parque Nacional Iguazú impulsan los tickets electrónicos, apostando a la eliminación del papel. La venta de las entradas solamente se realiza por el sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio.

Horarios: en las jornadas del sábado 8 y domingo 9, Cataratas abrirá al público desde las 7.30 hasta las 18.

Fuente: Actualízate Iguazú