Taekwondistas misioneros se preparan para el Mundial en Foz de Iguazú

La competencia será en la ciudad brasileña, en agosto. Participarán más de 2.300 deportistas.

Taekwondistas misioneros entrenan para el Mundial de Foz de Iguazú.
Taekwondistas misioneros entrenan para el Mundial de Foz de Iguazú.

En Misiones, los taekwondistas se entrenan para asistir a la mayor competencia internacional del año para la disciplina, que se desarrollará del 9 a al 11 de agosto en Foz de Iguazú, Brasil. El evento atraerá al continente sudamericano a los más talentosos atletas del mundo en la práctica de la actividad.

Pensamiento claro, disciplina, actitud, metas, y trabajo en equipo. Bajo estas premisas se preparan en la academia posadeña de artes marciales con los entrenamientos de pretemporada. La Escuela de Taekwon-do General Choi, que dirigen Delio Domínguez y Lorena Cerdán, tiene el objetivo de viajar con una delegación de atletas que formará parte del equipo argentino en el torneo.

Domínguez forma parte de la Unified Argentina, y sus alumnos integrarán una de las delegaciones que representarán al país, entre los más de 2.300 competidores que llegarán de Europa, Estados Unidos, Asia y diversos puntos de América Latina.

El complejo donde se llevará a cabo el Mundial de Foz de Iguazú.
El complejo donde se llevará a cabo el Mundial de Foz de Iguazú.

Los participantes podrán competir en forma individual y también en equipos. Las categorías son: Cadete, Infantil, Juvenil y Adultos (niñas, niños, hombres y mujeres).

Foz de Iguazú fue la ciudad elegida por la organización, debido a su atractivo turístico: comparte con Puerto Iguazú las Cataratas, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, uno de los destinos naturales más espectaculares para conocer.

Además, la ciudad brasilera dispone de una plaza hotelera importante y vuelos internacionales directos, lo que facilitará la logística para recibir a las delegaciones de los diferentes países del mundo durante la semana de competencia.