La nueva terminal de ómnibus de Eldorado fue oficialmente inaugurada por el Gobierno Provincial, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad y una vez que el Concejo Deliberante defina las concesiones recién comenzará a operar activamente.
El gobernador Hugo Passalacqua realizó los ritos inaugurales, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce; el intendente local, Norberto Aguirre; el director de Arquitectura de la Provincia, Gunnar Krieger. Además se hicieron presente numerosos funcionarios y legisladores.
"Es una obra situada en una zona muy próspera, que viene a descomprimir mucho el tránsito y la actividad de la vieja terminal", comentó el gobernador ante los medios presentes en el lugar.
A últimas horas del viernes, la comitiva acompañada de numeroso público realizó un recorrido por los distintos sectores de la construcción que está ubicada sobre avenida del Fundador y fue bautizada con el nombre de un pionero del transporte de pasajeros en Eldorado: "Arlindo Kurtz".
En cuanto a infraestructura, la nueva terminal es super moderna y según los números relevados por el Gobierno, la inversión fue de $125.464.249.
La obra se construyó en dos niveles: el primero de ellos tiene 2.400 m2 y cuenta con 19 andenes, 13 locales comerciales, 12 boleterías, restaurantes, sanitarios, enfermería, depósitos y oficinas. El segundo está compuesto por las obras que rodean al edificio e incluyen 12.300 m2, donde se realizaron dársenas, calles colectoras, playón de maniobras y estacionamiento con iluminación, espacios verdes, señaléctica y semáforos.
En los próximos días se definirán las concesiones y luego se realizará el traslado definitivo de boleterías y locales, mientras que el viejo edificio del kilómetro 9 será reacondicionado y transformado en un centro cultural.