Con el correr de los días se confirmaron los casos con serotipo DEN 4 en Misiones: dengue que puede provocar infección grave o hemorrágica. Según contaron los especialistas, es un serotipo que no circulaba en nuestra provincia hasta el momento, pero sí en los países vecinos. En esta oportunidad, hay seis casos en Puerto Libertad y uno en Puerto Iguazú.

"Todos los casos son importados, gente que ha viajado y ha contraído la enfermedad pero no necesariamente se transformaron en casos graves, todos están fuera de riesgo", afirmó el ministro de Salud Walter Villalba en diferentes medios.

Ante el ingreso del serotipo de dengue 4, el funcionario explicó que históricamente en nuestra provincia hubo circulación de serotipos DEN 1 y que la población que ha estado en contacto con ese grupo está inmune de por vida hacia ese tipo de dengue.

Villalba también indicó que hace varios años que en los países vecinos circula el DEN 2,3 y 4. Ahora esta situación ya no se pudo contener en Misiones, donde ya se confirmaron los casos.