Denuncian a gente de Filippa por dos agresiones en Iguazú

Militantes de un movimiento social fueron golpeados en dos oportunidades, cuando pegaban carteles y en la calle. 

Triple Frontera. (WEB)
Triple Frontera. (WEB)

Movimiento Resistencia Popular, Regional Misiones, denunció que militantes de su agrupación fueron brutalmente atacados por una patota que responde al intendente de Iguazú, Claudio Filippa.

Fueron dos ataques, en la noche del lunes y este miércoles. En el primero los agresores se bajaron de vehículos ploteados con la frase "Filippa Intendente 2019" y lastimaron a cadenazos a los militantes que pegaban carteles reclamando mejoras urbanas.

El intendente Claudio Filippa y la periodista Norma Devechi, a la que agredió en un grosero WhatsApp. (Perfil)
El intendente Claudio Filippa y la periodista Norma Devechi, a la que agredió en un grosero WhatsApp. (Perfil)

La segunda agresión se produjo el miércoles pasados cuando un militante del MRP caminaba con su compañera por una calle de Iguazú. Un auto se les cruzó, bajaron varias personas y el hombre fue golpeado hasta dejarlo inconsciente. Ambos hechos fueron denunciados ante la justicia.

Los modales del intendente Filippa fueron conocidos en todo el país luego que se filtrara un audio por WhatsApp en el que invitaba a "darle p... a esa gorda", pidiendo una agresión sexual contra la periodista de El Territorio, Norma Devechi. 

El Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia y el Racismo (INADI) abrió una causa y el juez de Instrucción Martín Brites lo citó a declaración, pero el jefe comunal no asistió.

La dirigente del movimiento, Miriam Paniagua, anunció una movilización en Iguazú "para repudiar la brutal represión del intendente Filippa y decirle basta a la violencia estatal".

La agrupación viene realizando movilizaciones por mejoras en la comuna de las Cataratas, entre ellas por los servicios de agua y de energía eléctrica.