Ponen en marcha la búsqueda activa de casos en escuelas de Puerto Iguazú

En un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación de Misiones y en el marco del regreso a clases presenciales, la cartera sanitaria puso en marcha una Estrategia de Búsqueda Activa Aleatoria en puntos provinciales planificados permitiendo la detección rápida de la presencia viral de coronavirus en personas asintomáticas, e inmediata intervención sanitaria, acorde a protocolo, ante el caso positivo.

Ponen en marcha la búsqueda activa de casos en escuelas de Puerto Iguazú
Ponen en marcha la búsqueda activa de casos en escuelas de Puerto Iguazú

En un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación de Misiones y en el marco del regreso a clases presenciales, la cartera sanitaria puso en marcha una "Estrategia de Búsqueda Activa Aleatoria en puntos provinciales planificados" permitiendo la detección rápida de la presencia viral de coronavirus en personas asintomáticas, e inmediata intervención sanitaria, acorde a protocolo, ante el caso positivo.

Dicha estrategia se realiza este lunes a docentes y el miércoles a los alumnos que concurran a los establecimientos educativos. El objetivo es tener un muestro en una primera instancia de 4 puntos provinciales: Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú.

En cada punto se tomarán 10 muestras (test rápido de antígeno), obteniendo unas 40 muestras del plantel docente en la primera jornada. Similar proceso se hará el miércoles con alumnos de dichas localidades. Es un muestreo voluntario, no obligatorio para quienes ingresen a los establecimientos educativos, explicaron desde el área de Vigilancia Epidemiológica.

Este tipo de estrategias ayuda a encontrar en una población definida alguna situación que nos pueda poner en alerta.