La Cámara de Turismo de Puerto Iguazú aclaró que no pidió la reapertura de las fronteras

Su presidente dijo que plantearon una inquietud, pero no hubo un pedido formal.

Los empresarios plantearon que reabrir las fronteras potenciaría el turismo.
Los empresarios plantearon que reabrir las fronteras potenciaría el turismo.

Desde la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú aclararon que no hubo un pedido formal, de parte de la entidad, para que las autoridades pidan una reapertura de las fronteras, especialmente del puente Tancredo Neves, que une a la ciudad argentina con Foz, Brasil.

"Respecto a la propuesta, era una idea para trabajar justamente con el equipo técnico, después compartiendo esas propuestas con las distintas asociaciones para tener en cuenta el aporte que pueda hacer cada una", comentó Jorge Bordin, presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú en Radio Yguazú.

En ese sentido, el dirigente aclaró que no hubo una presentación formal para que el ministerio de Turismo pida la autorización, que corresponde a la Nación.

"Seguimos en la etapa de evaluar cuales son los puntos que deberíamos mejorar sobre la primera idea y luego realizar una presentación formal", aclaró.

Bordin dijo que la inquietud de los empresarios es poder trabajar, con la mayor cantidad de recaudos. "Obviamente con el mayor de los cuidados, trabajar, por eso decía, articular con todas las instituciones necesarias para que el trabajo se pueda realizar", añadió.