En medio de la pandemia y ante la incertidumbre de saber cómo será la temporada de verano de se avecina, Puerto Iguazú sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas del país.

Según un informe de la agencia de turismo AlMundo.com, la ciudad misionera no solo se encuentra entre las más visitados, sino que dejó de ser un destino de corta estadía a incrementar el número de días en que los visitantes optan por disfrutar de la tierra de las cataratas.

"Siendo que también hay muchísimos destinos del sur con aumento de búsquedas, pero Puerto Iguazú siempre está entre los primeros cinco destinos", afirmó Erika Schamis, Head of Product Non Air Packages & Media de Almundo.

En ese sentido, Schamis destacó el impacto del programa Pre Viaje anunciado por Nación y cuya prórroga para acceder al beneficio se ha extendido hasta el 15 de noviembre.

Como se recuerda, el Congreso de la Nación sancionó recientemente la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. Esta ley establece y prevé muchas medidas de incentivo fiscal y de ayuda para las empresas y los emprendimientos del sector turístico, que ha sido uno de los más perjudicados en Argentina y en el mundo por la pandemia de coronavirus.

"En Almundo crecimos notablemente más en la venta de paquetes y al tener un tope muy alto de 100 mil pesos vemos que se está moviendo mucho. Se nota la diferencia, sobre todo en categoría de hoteles", afirmó Schamis.