Instalarán un Centro Modular Sanitario en Iguazú

El objetivo es brindar una mejor atención sanitaria durante la temporada de verano y descomprimir los centros de salud. Serán 18 en todo el país.

Habrá un Centro Modular Sanitario en Iguazú
Habrá un Centro Modular Sanitario en Iguazú

El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron la construcción de 18 Centros Modulares Sanitarios en 10 provincias del país. El objetivo es brindar una mejor atención sanitaria ante emergencias durante la temporada de verano.

Estas obras implican una inversión de $2.705,4 millones y la localidad de Iguazú será una de las beneficiadas. "El objetivo principal es cuidar la salud de todos los argentinos y argentinas que decidan tomarse unos días de descanso", indicó Gabriel Katopodis. El lugar brindará atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, para descomprimir los hospitales. Luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

El ministro de Turismo por su parte, indicó que "Desde el Estado Nacional estamos poniendo a disposición todas las herramientas necesarias para asegurar el cumplimiento de los protocolos. Realizaremos campañas de prevención y fortalecimiento en cada uno de los municipios turísticos". E indicó que la medida ayuda a posicionarse en una agenda de pospandemia,.

Cada Módulo contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado. Además, tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.