Autoridades sanitarias y fuerzas de seguridad se juntaron para delinear estrategias de prevención

Ante los nuevos casos de coronavirus en Puerto Iguazú, se trabaja en conjunto.

Del encuentro participaron autoridades sanitarias y de las fuerzas de seguridad.
Del encuentro participaron autoridades sanitarias y de las fuerzas de seguridad.

Puerto Iguazú tiene más de 60 casos positivos de coronavirus y en los últimos tiempos es la localidad más golpeada por la pandemia. Ante esta situación, autoridades sanitarias y fuerzas de seguridad se juntaron para delinear estrategias de prevención.

Durante el encuentro acordaron realizar tareas de sensibilización en medidas de prevención, distanciamiento social, uso de barbijos y remarcar qué actividades son las permitidas según protocolos provinciales, publicó El Independiente Iguazú.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Antúnez Proeza junto a la directora del Samic Iguazú, Raquel Matcoski; el gerente Asistencial del Samic Iguazú, Mauricio Rearte; el Director de Zona Norte Paraná de Salud Pública, Jorge Frowein y la jefa de Área Programática XV, Lilian Kiesel.

Los profesionales recordaron las medidas de prevención y el protocolo de atención ante la presencia de pacientes son síntomas. Además de recordar el porqué del uso de tapa bocas y el lavado frecuente de manos.