Mientras Misiones espera que Nación autorice la llegada de turistas del país a Puerto Iguazú, tras el regreso de los vuelos de cabotaje y la inminente llegada de colectivos de larga distancia, las autoridades del Parque Nacional Iguazú siguen trabajando en el protocolo que presentarán para que Nación autorice el ingreso de 2.000 visitantes al atractivo, por ahora solo entran 500 personas, solo de Misiones.

"Estamos trabajando en el protocolo tanto del Parque Nacional como de la Empresa Concesionaria de Iguazú Argentina, de la Concesionaria de la Aventura Náutica, la Jungle y también de la parte de gastronomía", adelantó el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta en Radio Yguazú.

El funcionario agregó que también se sumó la Asociación de Guías de Turismo, puesto que los trabajadores se sumarán en caso de que se de vía libre a lo que ellos denominan fase 2. "Es la fase comercial, donde se va a comenzar a cobrar la entrada y ya van a estar habilitados locales comerciales y gastronómicos dentro del área Cataratas", comentó Acosta.

En ese sentido, Acosta señaló que en el inicio serán 2.000 el cupo de personas que podrán ingresar. "Dentro de ese margen nos vamos a manejar mientras continúe la pandemia y el máximo que contempla este protocolo es para 4.000", añadió.