Aislaron el barrio Lourdes y a los trabajadores del hospital de Wanda

El intendente del municipio, indicó que más de 170 personas estuvieron en contacto estrecho con algún infectado.

Aislaron el barrio Lourdes y a los trabajadores del hospital de Wanda
Aislaron el barrio Lourdes y a los trabajadores del hospital de Wanda

Tras la muerte de un hombre de 71 años en Wanda y la confirmación de que su mujer también dió positivo a Coronavirus, el intendente Felipe Jeleñ decidió aislar el barrio Lourdes, donde residía la víctima. Además, 9 trabajadores de la salud del Hospital entre médicos, enfermeras, mucamas, personal de seguridad y ambulanciero, también fueron aislados.

La familia del fallecido es muy numerosa, y por ello aislaron a varias decenas de vecinos, entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. El intendente del municipio, indicó que más de 170 personas estuvieron en contacto estrecho con algún infectado. El otro positivo, hombre de 40 años, personal de Arauco, se encuentra en estado general bueno pese a que perdió el olfato y el gusto.

“Estamos esperando el resultado del test que se le hizo a la esposa del vecino fallecido en Lourdes, y en mi caso me haré esta tarde un hisopado rápido para poder volver a ponerme al frente del hospital, porque debido a esta situación el personal quedó diezmado", indicó el director del nosocomio, Fabio Vera en comunicación con El Territorio.

Por último, reiteró el pedido de mantener el distanciamiento social permanente, usar el barbijo encima de la nariz, y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. "De esta manera, y es la única hasta que llegue la vacuna, estaremos minimizando la posibilidad de contagiarnos de este virus que ha puesto en vilo al mundo", puntualizó.