Ya se comenzaron a plantear las posibilidades de recibir a visitantes de otras provincias, pero por el momento el protocolo vigente no lo permite.


Desde el Parque Nacional Iguazú informaron que a pesar de la reactivación del transporte de larga y media ditsnacia, por el momento Cataratas continuará bajo la misma modalidad: recibirá unicamente a misioneros y los fines de semana. Sin embargo, ya se comenzaron a plantear las posibilidades de recibir a visitantes de otras provincias.

“La normativa no se ha modificado, los turnos deben ser solicitados por WhatsApp y el solicitante debe acreditar la residencia en la provincia”, indicó Sergio Acosta, intendente del Parque Nacional Iguazú, quien advirtió que estan “trabajando para que esté todo listo para cuando el gobierno nacional permita el turismo, pero por el momento la operatoria es la vigente”.

Se recuerda que los misioneros que quieran visitar Cataratas los fines de semana, deben solicitar turnos. El número de mensajería habilitado para que misioneros residentes en otras localidades ses 3757-531232 y para los residentes locales es el 3757 -531259. Los turnos están sujetos a aprobación por parte de Parques Nacionales y se limitan a 200 residentes de Iguazú y 300 residentes de otras localidades.




Comentarios