Un hotel de Puerto Iguazú ganó el premio "Experiencias Iguassu" y se impuso a sus pares de Brasil y Paraguay

El objetivo del certamen es premiar los proyectos que desarrollan y gestionan experiencias turísticas innovadoras.

Un hotel de Puerto Iguazú ganó el premio \
Un hotel de Puerto Iguazú ganó el premio \

"The Host" un hotel de Puerto Iguazú ganó el premio "Experiencias Iguassu" por su apuesta a un experiencia cinco sentidos para sus usuarios. De esta manera se impuso a los alojamientos concursantes de Brasil y Paraguay.

El Concurso de Experiencias Iguassu pretende alentar, reconocer y premiar las iniciativas y proyectos de entidades, empresas y personas que desarrollan y gestionan experiencias turísticas innovadoras, inspiradoras y motivadoras en la Región Trinacional de Iguazú entre Argentina, Brasil y Paraguay.

"Con la pandemia se nos cortó todo el flujo de trabajo y del ingreso. Sabíamos que era un riesgo enorme hacer este hotel porque era una gran inversión no solo de dinero, sino de recursos en general, pero decidimos ocupar nuestro tiempo y sacar lo mejor de nosotros", afirmó Martín Rodríguez quien junto a Ianina Pereyra son los impulsores de este emprendimiento turístico familiar con proyección cultural integral.

El objetivo del concurso es premiar a aquel alojamiento que propone una experiencia distinta. "Queremos que se lleve una experiencia y un recuerdo del destino, más allá de la infraestructura de un hotel y de un complejo. Nosotros preparamos esta propuesta donde le enseñamos el arte, la cultura, la gastronomía, la tierra, el paisaje, los sonidos de nuestro ecosistema, a través de distintas actividades, en la cual el huésped se involucra».

El lugar ofrece a sus huéspedes desde plantar una planta, ver la naturaleza y recorrer los senderos de la selva, visitar los saltos y meterse. Además de cocinar con gente local y disfrutar de la música típica de la región.