Puerto Libertad: el femicidio de Lorena Fabiola Barreto fue elevado a juicio

Su ex pareja es el único detenido por la causa.

Puerto Libertad: el femicidio de Lorena Fabiola Barreto fue elevado a juicio
Puerto Libertad: el femicidio de Lorena Fabiola Barreto fue elevado a juicio

El femicidio de Lorena Fabiola Barreto de 32 años ocurrido el 21 de marzo en el barrio Itatí de Puerto Libertad, fue elevada a juicio oral. El unico imputado es Roberto Rivero Medina de 75 años quien desde entonces se encuentra detenido con prisión preventiva.

Fue el juez de Instrucción 3, Martín Brites, quien elevó la causa al Tribunal Penal 1 de Eldorado. La caratula es "homicidio doblemente agravado por el vínculo y ser cometido con violencia de género", hecho que prevé la prisión perpetua. Lorena Fabiola Barreto fue asesinada de un puntazo en el pecho que le provocó un shock hipovolémico a los pocos minutos.

Uno de los hijos dijo que luego de discutir, su madre estaba recostada en el sofá-cama en la sala del inmueble cuando el hombre la apuñaló. La mujer caminó unos metros para pedir ayuda pero se desplomó en la vereda. Su concubino, esperó a la policía sentado en un sillón dentro la vivienda.

La causa fue tramitada por el fiscal de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Horacio Paniagua quien el pasado 21 de septiembre realizó el requerimiento de elevación a juicio por considerar que en el expediente existen los suficientes elementos acusatorios. La defensa del acusado no se opuso y el debate oral se realizará en el Tribunal Penal 1 de Eldorado.