Repatriaron a un niño de la comunidad Fortín Mbororé desde Paraguay

Cuenta con el test COVID-19 negativo y seguirá la cuarentena por 14 días junto a sus familiares.

Repatriaron a un niño de la comunidad Fortín Mbororé desde Paraguay
Repatriaron a un niño de la comunidad Fortín Mbororé desde Paraguay

Repatriaron a un niño de 12 años de la Comunidad Fortín Mbororé de Puerto Iguazú que había quedado aislado por la pandemia y se encontraba en un Hogar de Menores en Ciudad del Este, Paraguay. El menos no pudo regresar con su familia a causa del cierre de las fronteras.

Fue un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones, la Dirección de Salud Indígena; la Jefatura de Área XV, el Servicio Social del Hospital de Iguazú, los Agentes Sanitarios de Salud Indígena y las Autoridades de la Comunidad Fortín Mbororé.

Previamente se estableció el protocolo de repatriación, el lugar de aislamiento, el familiar que recibió al niño y lo acompañará durante el aislamiento preventivo de 14 días, el punto de cruce del menor, y el traslado. Recién allí se informó a la Cancillería Nacional a la Dirección de Argentinos en el Exterior que las condiciones para recibir al menor estaban dadas.

El Consulado Argentino en Ciudad del Este fue el encargado del traslado en Paraguay y el niño cruzó desde el Puerto de Presidente Franco (Paraguay) al Puerto Hito Tres Fronteras (Argentina), con la ayuda de la Armada Paraguaya y Prefectura Naval Argentina. Al recibir al menor se constató que el estudio de COVID-19 negativo y se realizó el traslado al Centro de Aislamiento de Puerto Iguazú, que Salud Publica dispuso para este tipo de eventos.