Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro y Paraguay, Mario Abdo Benítez, se encontrarán en el puente de la Amistad, que une a ambos países en la triple frontera, el 15 de octubre, fecha que marcará la reapertura del paso fronterizo, cerrado al tránsito de personas desde el 18 de marzo pasado.

Ambos irán acompañados por sus respectivas comitivas. Desde Brasil, confirmaron su presencia el ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, y el ministro de Minas y Energía, Bento Costa Lima Leite de Albuquerque.

Por razones de seguridad, la ceremonia será restringida y la población podrá seguir la ceremonia en las inmediaciones o mediante la transmisión online. El mismo día abrirán otros pasos entre ambos países: Ponta Porã con Pedro Juan Caballero y Mundo Novo con la ciudad paraguaya de Salto del Guairá.

La agenda en Foz incluye una visita al Puente de la Integración, entre Foz de Iguazú y Presidente Franco, junto a Ciudad del Este. La construcción que está avanzada en más del 40%, se financia con fondos de la margen brasileña de la planta de Itaipú.